Kay Sage 2 (Cuadro sobre tela)


Medidas y Terminaciónes

Marco de madera Marupá con vidrio protector, listo para colgar.


  • Soporte

    Medida (CM)

    Terminación papel

    Terminación Tela


SKU: 68785ec153a1 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción de terminaciones

TELA

Tela sobre bastidor

Lienzo artístico premium con tintas UV de máxima resistencia, colores vibrantes y textura fiel. Montado en bastidor de 2,5 cm, con bordes continuos y listo para colgar.


TELA

Tela sobre bastidor enmarcado

Lienzo artístico premium con tintas UV de máxima resistencia, colores vibrantes y textura fiel. Montado en bastidor de 2,5 cm y enmarcado con efecto flotante que aporta elegancia y profundidad, listo para colgar.


TELA

Calidad de la obra

Trabajamos sobre lienzo artístico premium, reproducidos con tintas UV que aseguran colores intensos y duraderos, con textura cercana a la pintura original. La trama del canvas aporta carácter sin alterar la fidelidad de la obra, logrando una presentación sólida, elegante y de gran impacto visual.


MARCO DE MADERA

Obra sobre tela con marco de madera Marupá y vidrio protector

Obra sobre tela de calidad, montada y enmarcada con varilla chata de madera Marupá de 2 cm, con vidrio protector, fondo MDF de 3 mm y gancho para colgar. Lista para colocar en tu espacio.


TELA

Calidad de la obra

Trabajamos sobre lienzo artístico premium, reproducidos con tintas UV que aseguran colores intensos y duraderos, con textura cercana a la pintura original. La trama del canvas aporta carácter sin alterar la fidelidad de la obra, logrando una presentación sólida, elegante y de gran impacto visual.

🎁 20% de descuento desde 2 obras

(Sumá 2 o más al carrito y el descuento se aplica solo)

Preguntas frecuentes

💳 Pago

💸 Formas de pago y envíos

🏦 Transferencia bancaria, Mercado Pago o Cuenta DNI
• Se abona el 50% para iniciar el trabajo.
• El 50% restante se paga al recibir la obra (entre 21 y 28 días corridos después de la compra).

💳 Cuotas con Mercado Pago
• Podés pagar en 3 cuotas fijas.
• Aplica un recargo del 10%.

🖼️ Descuento por cantidad
• 20% OFF en la compra de 2 o más obras.

🚚 Envío a domicilio
• Incluido sin costo a todo el país.

🚚 Envío y seguimiento

El plazo estimado es de 21 a 28 días corridos desde la confirmación del pedido. Este tiempo incluye la producción personalizada de la obra.

ENVÍO A DOMICILIO INCLUÍDO A TODO EL PAÍS

  • Plazo de entrega: 21 a 28 días corridos desde la compra.
  • Productos asegurados: Empaque garantizado para llegar en perfecto estado.

Para seguir el estado de tu pedido, accede al formulario de seguimiento. O simplemente escríbenos a nuestro Whatsapp.

Asegúrate de tener el ID o número de pedido (puedes encontrarlo en el correo de confirmación de compra) y el correo electrónico utilizado al realizar la compra.

🎨 Sobre el producto

Trabajamos con archivos digitales restaurados de alta resolución y tecnología de impresión UV. Las obras se imprimen sobre tela de calidad premium, con excelente fidelidad de color y durabilidad. Cada pieza se monta a mano sobre bastidor o se entrega enmarcada ambas opciones listas para colgar.

Sí, todas las pinturas elegidas en nuestra tienda pasan por un proceso de retoque de los archivos digitales. Este procedimiento se realiza para mejorar la calidad y la terminación de la obra, asegurando que cada reproducción refleje fielmente la belleza y los detalles de la obra original.

Tolerancia en medidas: Las dimensiones finales pueden variar +/- 5 a 10 cm para mantener la proporción original de la obra.

Todas las pinturas que ofrecemos pertenecen al dominio público, ya que son obras clásicas y antiguas. Sin embargo, las imágenes digitales utilizadas pueden estar sujetas a derechos de reproducción por parte de museos, fotógrafos o bancos de imágenes. En Kida Cuadros actuamos de buena fe, seleccionando imágenes con alta calidad y sin marcas visibles, pero no podemos garantizar que cada una esté completamente libre de restricciones. Si sos titular de derechos sobre alguna imagen, podés escribirnos para resolverlo.

Ficha

Katherine Linn Sage (Woodbury, Connecticut, 25 de junio de 1898 – Albany, Nueva York, 8 de enero de 1963), conocida como Kay Sage, fue una artista y poeta surrealista de Estados Unidos.

Nació en Albany, Nueva York. Fue la segunda hija de una familia próspera de clase media alta, siendo sus padres Henry Manning Sage y Annie Wheeler Ward. Estudio en Foxcroft School, Virginia, donde conoció a su gran amiga Flora Payne Whitney, heredera de las fortunas Whitney, Payne y Vanderbilt, y una de las fundadoras del Whitney Museum.

Gran parte de su juventud la pasó viajando por Europa con su madre, una mujer de espíritu libre, cuyos amplios recursos le permitieron desarrollar una pasión por viajar que nunca se apagaría.

Se estableció en Rapallo, Italia, para desarrollar estudios en Roma a principios de la década de 1920. En 1924 conoció al príncipe Ranieri di San Faustino, un noble italiano que se convirtió en su primer marido. Pero la vida de rica ociosa no le satisfacía; y después de 10 años de vida en la alta sociedad, que más tarde denominaría como «un pantano estancado», se separó de su marido y comenzó a perseguir en serio sus ambiciones artísticas.

Después se mudó a París y comenzó a asociarse con el movimiento Surrealista. En un primer momento no tuvo una acogida amistosa entre los surrealistas, quizás debido a su pasado aristocrático y privilegiado como «princesa San Faustino.»

En 1937 fue presentada al pintor Yves Tanguy por su amigo Heinz Henghes y comenzaron una larga relación sentimental. A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, Sage volvió a Estados Unidos y ayudó a preparar el asilo de numerosos artistas, entre quienes estaba Tanguy, quien pronto se convertiría en su segundo marido.

Sage y Tanguy se casaron en Reno, Nevada, el 17 de agosto de 1940. Después de la guerra, la pareja compró una vieja granja en Woodbury, Connecticut y la convirtieron en un estudio de artistas; en este lugar pasaron el resto de sus vidas, pintando y desarrollando su vida artística. Cuando Tanguy falleció, en 1955, Sage quedó profundamente afectada. Cada vez pintaba menos obras, desarrollando una poesía ingeniosa y cínica, mientras se convertía virtualmente en una reclusa. Las pocas energías que le quedaban las usaba en defender las obras de Tanguy ante los críticos y en preparar catálogos de sus trabajos.

Sage se apartó de la pintura debido a haber desarrollado cataratas y la depresión por la pérdida de Tanguy. Se trasladó a Boston para operarse. Pero a pesar de la pérdida de visión, Sage continuó creando algunas magníficas obras de arte. En 1961, la Galería Viviano en Nueva York presentó una exhibición de poesías y construcciones de Sage, titulada «Your Move.» Las construcciones eran obras tridimensionales, trabajos hechos con diversos materiales, incluyendo cables, piedras, y balas. Estos trabajos se conservan en el Mattatuck Museum, localizado en Waterbury no lejos de donde Sage vivió. El Mattatuck también guarda muchos trabajos presurrealistas de Sage y objetos personales.

Tuvo un primer intento de suicidio fallido en 1959. Su segundo intento lo consiguió, el 8 de enero de 1963, tres días después del cumpleaños de Tanguy (el 5 de enero). Tenía 64 años. Fue incinerada y sus cenizas serían esparcidas en la costa de Bretaña, junto con las de su marido, por su amigo Pierre Matisse.1?

Quizás inevitablemente, los críticos han tenido la tendencia de situar las pinturas de Sage a la sombra de las de su marido Yves Tanguy. Es cierto que las pinturas de Sage gustan, como las de su marido, de grandes espectáculos desolados, tierras surreales, con extrañas formas que parecen perdidas en mundos con reminiscencias de Giorgio de Chirico, como también las de Tanguy.